top of page

EL ARTE URBANO NO ES UN DELITO

Una vez me dijeron que los graffitis transgreden el principio de la libertad, que "porque tengo que ver algo que no me gusta" y le dije que las murallas blancas también lo hacen, porque a mi una pared lisa y blanca me hostiga y me aburre. Tampoco hay que mezclar a los "bombers" con los grafiteros los bombers solo rayan, los grafiteros hacen murales que muchas veces son una forma de protesta y quiero decirle a la persona que dijo que el arte debería estar en museos, le digo que este arte no es para los museos caros ni privados, no es para estar encerrado ni guardado, es para estar en público donde todos lo puedan ver, donde puedas ir a verlo a cualquier hora. También quiero recalcar que los graffitis que están bien hechos nunca son rayados ni siquiera por los bombers, porque todos le tienen respeto.

Muy aparte de que el objetivo del arte urbano es intentar sorprender a los observadores ya que normalmente se realizan este tipo de trabajos en zonas públicas que se frecuentan bastante. Todas las obras suelen llevar un mensaje muy llamativo, dicho mensaje suele ser revolucionario que critica sobre todo a la sociedad pero con cierta ironía e intenta incitar a una lucha social, otros mensajes son solamente una crítica política o una simple reflexión.

El arte tiene que estar en la calle, a cualquier nivel y a la vista de todos. La calle necesita expresarse, mutar, respirar y reinventarse a cada momento.

Bansky

©2018 by Keiko - Diseñadora Gráfica. 

  • Instagram
  • Linkedin
bottom of page